BREVE HISTORIA DEL SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO

BREVE HISTORIA DEL SISTEMA TEST HEMATOGRAFICO- STH-
Antiguamente denominado Sistema Test Sanguíneo H.L.B.O. FG

Para conocer la historia del test de sangre H.L.B. solo hay que explicar el significado de las letras que le dan nombre: “H”, “L”, “B”.
Dr. Heinz Heitan y al Dr. Philippe de Lagarde y juntos con el Dr. Leonard H. Bolen; los cuales experimentaron y desarrollaron este examen de sangre específico desde el año 1930 al 1950.
El médico alemán Dr. Heinz Heitan, que vivió en el exilio en Niza, define el test en el año 1950 y da a conocer la noticia en la conferencia sobre cáncer en Viena en 1954. Se refirió a la prueba de sangre junto con los microrganismos descritos por el Prof. Günther Enderlein y el Dr. Wilhelm von Brehmer pensando ambos que estos eran los responsables de la génesis del cáncer.
El Dr. Philppe Lagarde, discípulo del Dr. Heitan, que siguió sus estudios después de la muerte de este en 1977, se centró en la influencia del cáncer sobre la gota de sangre coagulada y, principalmente, se ocuparon de este tipo de patología.
Por otra parte, en Estados Unidos, el bioquímico Robert W. Bradford, en la década de los setenta y ochenta, le dio la base teórica y científica a este test al estudiar de forma exhaustiva el tema de la coagulación sanguínea y observar, no solo como el cáncer (por la acción de los radicales libres) altera la forma de una gota de sangre seca coagulada, sino que otras patologías también producen esta alteración.
Bradford no solo estudió los dos procesos clásicos de la coagulación sanguínea:
1º el proceso intrínseco, que implica factores y mecanismos del sistema circulatorio.
2º el proceso extrínseco, que se relaciona con factores de coagulación hallados en los tejidos y que se activan por lesiones físicas.
Además de esto, él estudió otro tercer proceso al que llamó Plan de Acción de Coagulación de Bradford-Allen, que es activado por la acción de los ROTS (especies reactivas de oxígeno) así como por la acción de ciertas bacterias.
Según Bradford, tanto los ROTS (más conocidos como radicales libres) como las bacterias, influyen en los otros procesos de coagulación, es decir, el intrínseco y el extrínseco.
Gracias a este estudio meticuloso llegó a la conclusión de que la observación y estudio de una serie de gotas de sangre secas coaguladas pueden ser una gran fuente de información sobre las alteraciones que sufren los factores de coagulación cuando han sido alterados por diferentes patologías, no solo el cáncer.
De modo que Bradford fue mucho más allá que Heitan y Lagarde. Tal es así que observó más de 35 alteraciones en la morfología de una gota de sangre coagulada. Estas alteraciones las relacionó con diferentes patologías o factores de riesgo patológicos, de tal modo que el estudio microscópico de una serie de gotas de sangre coaguladas de un individuo pudieran proporcionar información sobre el estado de salud o predisposiciones patológicas, como por ejemplo: carencias, tóxicos, procesos de oxidación, desequilibrios metabólicos, estrés, reumatismo, degeneración, etc. que tiene o puede tener una persona.
Por otra parte, me gustaría hacer aunque fuese una sola referencia a otra de las iniciales que se ha asociado con este test. En algunas páginas en Internet podrá observar que a este test no se le llama HLB, H.L.B.O., ya que se incorpora la “O” del Dr. Oswald, que según algunos, introdujo este test en Europa
El Dr. Oswald fue mi profesor en unas jornadas intensivas en EL ESCORIAL-Madrid- en1988.
Por último, para la presentación de este texto, añadí FG. a las siglas H.L.B.O. que, como se explica anteriormente, son las abreviaturas de los padres de la técnica-Heitan, Lagarde, Bradford, Oswald-
La sigla FG es la abreviatura de Fernando Guirado. No es un acto vanidoso ni pretencioso, sino que es para distinguirme de los otros cursos que se están impartiendo en la actualidad.
Sí, me arrogo la investigación que durante veinticinco años hice y aun hago sobre el sistema H.L.B.O. que me llevó a descubrir los nuevos conceptos que expongo más abajo.
Como ya dije anteriormente, hace veinticinco años que recibí de la mano del Dr. Oswald las primeras enseñanzas del sistema H.L.B.O. En este curso de dos fines de semana se visualizaron 126 diapositivas y son las mismas que se están visualizando actualmente en los cursos que se imparten en este país.
Con esta enseñanza me enfrenté a mis pacientes a los que empecé a visualizar sus gotas de sangre coaguladas en un cristal porta a través del microscopio. Me encontré con que la enseñanza había sido insuficiente. Cada día las gotas que visualizaba eran muy diferentes y variadas y no vistas en el curso que me impartió el Dr. Oswald. A partir de ahí tuve el empeño de investigar este sistema y del que salió mi TEST FG.
Abando las siglas H.L.B.O.FG para personalizar más mi trabajo de investigación y paso a denominar mi técnica como SISTEMA TEST HEMATOGRAFICO.
Mi -SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO- conserva como punto de partida las enseñanzas de Dr. Oswald. A través de estos 25 años fui descubriendo múltiples nuevas figuras que me hicieron entender las patologías del enfermo.
En mis cursos enseño a comprender la enfermedad a través de una gota de sangre coagulada en un cristal porta. En él, se verán las sensibilidades alimentarias, acidosis, campos nerviosos, irritabilidad nerviosa, estrés, campos emocionales y los CNR -conflictos no resueltos-, diferentes tipos de adinamias, terrenos degenerativos del grado I – II – III, sobrecarga de los emuntorios, pérdida de nutrientes, bajada de defensas.

También estudiaremos las diferentes formas que toman las proteínas o fibrina, las diferentes acidosis, las vacuolas, según las diversas enfermedades.

Aprenderemos a adelantarnos a las diferentes manifestaciones de las enfermedades.

Conceptos nuevos descubiertos e investigados por mí a lo largo de estos años en la estructura de una gota de sangre coagulada en un cristal porta:

LA DISPOSICIÓN DE LAS DIFERENTES PARTES DEL ORGANISMO REPRESENTADAS EN UNA GOTA DE SANGRE COAGULADA. Lo mismo que ocurre con el iris, planta del pie, pabellón de la oreja, mano, lengua; también en una gota de sangre están representados los diversos órganos del cuerpo, tanto humano como de animales.

LOS TERRENOS.

LAS DIFERENTES ACIDOSIS.

LAS SENSIBILIDADES ALIMENTARIAS.

LOS DEPÓSITOS DE ÁCIDO ÚRICO.

LA NERVIOSIDAD.

LA IRRITABILIDAD NERVIOSA.

LAS TENSIONES NERVIOSAS – EMOCIONALES, propias de los hombres de negocios.

LAS EMOCIONES Y EN EL TIEMPO CUANDO OCURRIERON.

CNR- los conflictos emocionales no resueltos-.
SAC- Síndrome de agotamiento crónico.
LAS EXCRECENCIAS PERIFERICAS- trastornos emocionales con familiares incrustados., mascotas, tragedias, trabajo, violencia sexual, etc.

LA ADINAMIA HEPÁTICA.

ESTADOS NUTRICIONALES, DESMINERALIZACIÓN, ANEMIA, CONTAMINACIÓN POR METALES, DEGENERACIÓN CÁLCICA, etc.

DEFICIENCIA DE ASIMILACIÓN DE OXIGENO.

ENVENENAMIENTO METABÓLICO

ENTENDER LAS DIFERENTES CAUSAS DE LOS DOLORES, fibromialgia, artritis, artrosis, dolores por frío, por ácido úrico, otros.

ESTADOS DEGENERATIVOS de diferentes grados.

DISBIOSIS, INTESTINO POROSO, ESTREÑIMIENTO, COLON IRRITABLE, etc.

EL CORTE BIOLÓGICO DEL DR. RECKEWEG APLICADO AL SISTEMA TEST HEMATOGRÁFICO.

LAS VICARIACIONES VISTAS A TRAVÉS DEL TEST H.L.B.O.FG.
Fernando Guirado
Biometrista Hematográfico
Profesor e investigador del Sistema Test Hematográfico
Homeópata-Naturópata

Sin comentarios

Añadir un comentario