CÁNCER
El cáncer, la enfermedad maldita.
Y es maldita porque no hay quien la cure, tan solo son curados los cánceres falsos.
Y no tiene cura porque nadie se preocupa (a nivel médico) como ha llegado el mal a esa parte del cuerpo. La solución se busca a través de los medicamentos (quimio y radio) que tienen efectos secundarios importantes y la más de las veces con desenlace fatal.
Unos dicen que si el tabaco, las carnes rojas, carnes ahumadas, el alcohol, los lácteos, el café, etc.
Lo que yo entiendo, desde el Sistema Test Hematográfico, es que hay otros factores a tener en cuenta como pueden ser son los medicamentos.
Una mala alimentación, en la que incluyo la artificial de los bebés, biberones de la misma composición dada en todas las tomas, va a producir estados mucosos invasivos en el organismo del bebé que serán tratados con jarabitos, antibióticos y en otros casos con corticoides. ¡Ahí se está gestando el futuro cáncer!
A lo largo de la vida tomaremos con alegría todo tipo de medicamentos para jaquecas, alergia, diarreas, colesterol, hipertensión, analgésicos, diuréticos, cólicos, gases, hemorroides, depresión, ansiedad, nerviosidad, anticonceptivos, laxantes, y un larguísimo etc. Todos estos males pueden ser atajados con una vida sana, saludable y buena alimentación. Estos medicamentos al ser represivos y sintomáticos impedirán la buena depuración orgánica por lo que se irán almacenando toxinas y formando las enfermedades crónicas.
El cáncer es el resultado de una vida desordenada, tóxica y medicada.
Lo que si es cierto que las sensibilidades alimentarias juegan un papel importante en esta enfermedad.
También hay quien achaca las causas del cáncer a problemas emocionales, que no deja de ser un desorden más en la vida y tratada con abundante química.
La química altera nuestra bioquímica natural.
Ahora expongo la trayectoria posible de un cáncer.
ELE CORTE BIOLÓGICO
Las enfermedades no son otra cosa que útiles funciones biológicas tendentes a defender al organismo de los agentes que han provocado la manifestación patógena para conseguir la curación natural.
Todos los procesos, cuadros clínicos, y manifestaciones a los que solemos llamar enfermedades son la expresión de una lucha del organismo contra las toxinas para volverlas inocuas y después expulsarlas.
El organismo puede vencer o perder en esta lucha lesionando más o menos grave o perecer en esta lucha.
Se pueden identificar seis diferentes grados de daños tóxicos y divididos en dos grupos de tres.
Los tres primeros grados llamados grado de EXCRECIÓN, REACCIÓN, DEPOSICIÓN, que corresponden a enfermedades de pronóstico favorable, y tendencia natural a la curación. En estos casos juega un papel importante la excreción que es un proceso fisiológico, que permite al organismo eliminar sustancias de desecho, manteniendo la composición de la sangre y otros fluidos corporales en equilibrio.
Los tres grados del segundo grupo denominadas de IMPREGNACIÓN, DEGENERACIÓN, NEO-FORMACIÓN son por lo general de difícil curación y son provocadas por la insistencia en una conducta, hábitos alimenticios, o por efectos de los medicamentos represores de fases agudas.
La barrera entre los dos grupos de tres fases de denomina CORTE BIOLÓGICO.
Es la frontera que separa las fases humorales de las fases celulares. Si la enfermedad atraviesa el Corte Biológico indica que las homotoxinas han pasado del exterior de la célula al interior. La enfermedad se convierte en celular. Se agrava. Tiene un tratamiento más complicado y peor pronóstico
Las respuestas defensivas contra las toxinas y lesiones tóxicas se resumen en seis fases: las HUMORALES--- EXCRECIÓN- REACCIÓN- y DEPOSICIÓN, que no representan aún lesiones celulares predominando la tendencia a la Excreción. El pronóstico es favorable.
LAS TRES FASES HUMORALES. - El daño está en los humores o líquidos corporales.
***FASE DE EXCRECIÓN. - Representa el esfuerzo del organismo en la eliminación de las toxinas a través de los emuntorios u órganos de eliminación a través de la orina, sudor, sebo, saliva, rinorrea, caspa, etc.
Estado de buena salud
Son secreciones fisiológicas, el organismo busca eliminar por medios naturales las toxinas internas- vómitos, diarreas, sudoración, etc. En esta fase pueden ayudar a la resolución de la enfermedad la sauna, el masaje, fitoterapia depuradora, dieta, la sedación, ingesta de líquidos, etc.
Si se dan antidiarreicos, antieméticos, frenadores de las mucosidades, antibióticos, etc. Se agrava el cuadro.
***FASE DE REACCIÓN. - Se produce si el organismo fracasa en la fase anterior y no puede eliminar las toxinas mediante la excreción.
La itis. La inflamación producida por la falta de depuración de las toxinas y estas se acumulan.
Acuden las bacterias especializadas y fermentan dichas toxinas acumuladas produciendo las itis, fiebre, hinchazón, dolor. Estas toxinas se pueden acumular en cualquier zona del organismo y sobre todo cerca de los grandes “agujeros” del cuerpo- boca, ano, vagina, etc.- y también pueden ocupar otras zonas como huesos, piel, músculos, vísceras, etc. Todo ello dará pie a múltiples etiquetas de enfermedades.
La inflamación aguda es la intensificación de secreciones patológicas asociadas con fiebre, hinchazón…Se ponen en marcha los mecanismos de la gran defensa.
Si se dan antiinflamatorios se agrava el cuadro.
***FASE DE DEPOSICIÓN. -Las toxinas al no ser eliminadas por la reacción inflamatoria se depositan crónicamente en zonas corporales, aislándolas para que hagan el menor daño posible, produciendo diversas manifestaciones como bocio, miomas, verrugas, quistes, espolones, fibromas, adipocitosis, depósitos de colesterol y de ácido úrico, estreñimiento, etc.
Son deposiciones benignas que solo producirán molestias secundarias por restricciones de espacio o por sobrecarga de peso.
Los sistemas enzimáticos están intactos. Todavía no existen lesiones celulares. La tendencia es hacia la curación.
Una vez pasado el corte biológico la enfermedad ya está en fase degenerativa o fase celular.
LAS FASES CELULARES del segundo grupo, es decir una vez traspasado el CORTE BIOLÓGICO se presentan mucho más graves.
Estas fases denominadas de IMPREGNACIÓN, DEGENERACIÓN, NEOFORMACIÓN se caracterizan por lesiones celulares.
FASE DE IMPREGNACIÓN. -Las toxinas se introducen en el interior de las células produciendo daños estructurales y en los sistemas enzimáticos. Sirva de ejemplo la diferencia entre colon irritable y colitis sangrante.
FASE DE DEGENERACIÓN. -Es una fase más profunda que la anterior. No solo afecta a las membranas celulares, sino a las funciones intracelulares. Sirva de ejemplo la diferencia entre colitis sangrante y la enfermedad de Crohn. Aquí se ubicarán enfermedades como tuberculosis, esquizofrenia, cirrosis, nefrosis, infarto cardiaco, lupus, infarto, etc.
FASES DE NEOPLASIA. Es el estado último al que llega nuestro organismo. Las toxinas se han acumulado hasta tal grado que aparece la formación de nuevos tejidos.
Los enzimas celulares resultan bloqueados o son completamente destruidos. Ocasionalmente pueden verse involucradas también en fases neoplásicas.
Asimismo, la respiración celular se ve más o menos perturbada y se manifiestan daños en los ácidos desoxirribonucleicos, con el peligro de producirse alteraciones mutágenas. El pronóstico es siempre muy desfavorable cuanto más a la derecha y más abajo se encuentre la fase sobre la tabla del corte biológico.
Aquí entrarían todos los carcinomas, sarcomas, leucemias, etc. A estas tres últimas fases la homotoxicología las llama fases celulares. La razón es obvia. Estas fases son de pronóstico dudoso. Las fases celulares no tienen una tendencia hacia la curación. Por otra parte, a la separación entre fases humorales y celulares la homotoxicología lo llama corte biológico.
Sin comentarios